Moda Rockera

Moda Rockera


ROCKER


Apasionado de los años 50 y 60. Fanático del rock o de su moda. Clásico, motero/a y muy sociable. Le gusta marcar la diferencia con los demás. Un básico, vaqueros y botas. 

De la época de los tupés y las faldas con cancán a la de los trajes de tweed, pasando por el glam y la psicodelia, hasta desembarcar en el estilo roquero actual, el rock siempre ha sido una fuente inagotable de inspiración para la moda, desde que surgiera en los años 50, y su historia no se puede contar sin la música rockera que es su razón de ser.


Mucho más que un género, esta música ha supuesto, a lo largo de su historia, una revolución en muchos sentidos, más allá de la moda rock, y todo un movimiento cultural que ha perdurado hasta nuestros días. Y es que, como reza la canción, "los viejos roqueros nunca mueren" y el look rockero hace honor a ello



















el hard rock al estilo roquero de hoy

A finales de los 60, sin embargo, comenzaban a vislumbrarse nuevos horizontes: el rock cogía nuevos derroteros con la influencia del fenómeno hippy, por un lado, y los ritmos duros del hard rock. Bandas como Led Zeppelin, The Doors o The Who tomaban el relevo con una estética mucho más radical en la que el glam dominaba la ropa rockera: los abrigos de pelo convivían con las chaquetas de ante y las cazadoras de denim, mientras que los pitillos encontraban un nuevo rival, los pantalones acampanados. Los 70 fueron los años en los que ellos se dejaban crecer el pelo y la barba, y ellas se olvidaban de los maquillajes llamativos optando por la naturalidad, y apostaban por los flecos y los estampados florales para el día o por los brillos para la noche.

Los 80 y los 90 hicieron su propia aportación al look rockero, que pareció diluirse a principios del nuevo milenio, pero volvió con fuerzas renovadas en la última década, gracias a diseñadores como Zadig & Voltaire, Saint Laurent y Balmain. Indudablemente, la moda rock actual debe mucho de sus elementos a su pasado, aunque ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora, ellas llevan faldas y vestidos skater, botas de estilo motero y cazadoras de cuero feminizadas, y ellos combinan sus vaqueros estrechos con zapatillas Converse, camisetas básicas y fulares estrechos al cuello, o trajes slim de corte informal con botines.

Al igual que en sus inicios, el estilo roquero sigue siendo un símbolo de rebeldía e inconformismo. Por eso, lejos de desaparecer, resulta tan atrayente como en el pasado y no deja nunca de reinventarse.
Resultado de imagen para moda rockera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Moda Punk